pensar

pensar

miércoles, 25 de marzo de 2015

Ser sexy

Estos días he pensado (no es muy usual) en que mucha gente trabaja, vive, toma decisiones para ser ´sexy´.
No exagero, prende tu televisión y observa: muchos de los anuncios de ropa, perfumes, autos, y hasta desodorantes,  muestran a modelos atractivos, chicos y chicas de rasgos llamativos (músculos, caderas, cinturas, peinados, rostros casi perfectos) semi desnudos, provocativos rodeados de lujos, gente atractiva.

En Internet hay infinidad de blogs, vídeos, y tutoriales sobre como ser sexy.
Escucha las conversaciones de tus compañeros, amigos y conocidos especialmente los jóvenes, ¿de que hablan? del nuevo pantalón, la nueva blusa, el peinado o el perfume que los hace lucir mas sexys.

Cosas como los bailes de moda, la ropa, la forma de hablar y ya ni se diga las redes sociales, todos ellos son usados por personas enfocadas en convencer a otros de que son sexys...
Hay personas que se matan ejercitandose, comiendo o no comiendo, o incluso modificando sus cuerpos para lograr ser sexys; incluso están quienes se deprimen o se odian por no serlo.


En fin, todo esto me lleva a preguntar; ¿qué exactamente es ser sexy y por qué es tan importante?
busqué algunas definiciones y pedí opiniones al respecto, a continuación citaré algunas de ellas:

-"Ser sexy se trata de ser objeto de la atención ajena ya sea por la apariencia, las cosas que dices o tu estilo"
-"Se trata de tener la confianza para presumir y mostrar tus atributos"
-"Tener confianza en tus atributos y cualidades"
-"Ser atractivo para que enamores a los demás"
-"Que es muy atractivo y despierta el deseo sexual"

Antes de continuar y de que me taches como un puritano déjame comentar que no estoy en contra de la confianza propia o de la atracción sexual, permiteme explicarme:

Considero el amor propio como la fuente de cualquier amor y bienestar en esta vida así que esta bien estar orgullosos de nuestros cuerpos y atributos, pero considero que no son mas importantes que los atributos o cualidades no físicos,ademas si estas orgulloso de tu cuerpo, eso es genial cuídalo, amalo, pero no hay necesidad de gritarlo o exhibirlo en fotos provocativas, 'duck face', ´selfies' y todas esas cosas

 Así mismo considero el sexo como algo maravilloso, algo implícito en nuestra naturaleza, no debería espantar a nadie, si hoy estamos vivos somos producto de la
sexualidad ¿no?
Ahora, si eres capaz de atraer a las personas ¡padrisimo! solo que si quieres enamorar a alguien procura que no sea el físico la base de tu relación por que después de algún tiempo, lo que se ve y se toca termina volviéndose costumbre y aburriendo y tal vez te cambien por alguien mas guapo, con mejor cuerpo o quizás por alguien con mejores sentimientos.

No me malinterpretes no digo que ser atractivo este mal, al contrario creo que si estas con alguien y lo amas la atracción física fortalece su relación, pero si te empeñas en despertar deseo sexual en otros tal vez termines fallándole a esa persona que te ama, y si quieres ser tomado en serio primero esfuérzate por mejorar tu personalidad.

Está bien amarse, tener una sana autoestima, nada mejor que verte en el espejo y enamorarte de esa persona, pero si ser 'sexy' es competir, obsesionarse, lastimarse y pasar encima de otros entonces no esta chido.

Personalmente me cuento entre las victimas de personas sexys que están tan concentradas en lo físico que se olvidan del amor y los sentimientos, no es rencor pero ¡que poca! ¿donde quedamos los no sexys?¿dónde quedan nuestras emociones? tristemente estamos en un mundo material, pero lo material se acaba mas pronto, y de seguir así difícilmente encontraran el verdadero amor: el propio.

Solo puedo añadir, ¿como podemos quejarnos de que no hay fidelidad cuando solo nos fijamos en el trasero, los músculos, el pecho o el rostro? ¿como podemos pedir un amor verdadero si somos superficiales?

En fin, ser atractivo es padre, pero no te centres en serlo físicamente, tambien atrae con tu personalidad, con tus sentimientos, cuídate, vístete bien, preocúpate por tu cuerpo, pule tu físico, pero nunca demasiado como para ni siquiera barrer tu corazón.

Y con todo esto ¿a qué iba? ¡Ah si! creo que la palabra "sexy" esta sobrevalorada y se usa siempre como algo positivo y en realidad no siempre lo es.




...Pero, no me hagas caso a fin de cuentas es solo mi arrogante opinión.
 Art.








No hay comentarios:

Publicar un comentario